Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Resultados 1 al 3 de 3

Tema: "Gráfica Prehispánica de Michoacán", reedición de libro.

  1. #1
    Jimbani
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Imecatitlán, México. Originario de Sta. María de Guido, tenencia de Morelia.
    Nombre real
    Gabriel Rico Lemus
    Mensajes
    2

    Post "Gráfica Prehispánica de Michoacán", reedición de libro.

    Estimada comunidad, hace algunos días me llegó noticia de un proyecto que quisiera compartir, porque podría ser (en mi humilde opinión) de interés para muchas personas interesadas en nuestra cultura p’urhépecha. En 1999 tuve la fortuna de adquirir un ejemplar del libro “Gráfica Prehispánica de Michoacán: aproximación al diseño gráfico ancestral” de Alejandro Delgado (un pintor y diseñador gráfico originario de Morelia), un libro de 20x20 cm en el que (por lo menos en aquel año) se reunía en un solo lugar mucha de la iconografía de nuestros ancestros p’urhépecha.

    Ahora, parece que el autor está llevando a cabo una campaña para conseguir fondos para realizar una reimpresión del libro. Abajo les comparto la dirección electrónica de la campaña. Revisé un poco la página, y parece que se harán envíos tanto dentro de México como a los Estados Unidos. Invito a toda la comunidad a revisar la página, compartir sus opiniones acerca de esta campaña, y apoyarla si les interesa. También escaneé algunas de las páginas de mi ejemplar, para darles una idea del contenido del libro.

    Muchos saludos.

    Esta es la dirección del proyecto:

    https://fondeadora.mx/projects/grafica-prehispanica-de-michoacan










  2. #2
    Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Mensajes
    1,588
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

    Re: "Gráfica Prehispánica de Michoacán", reedición de libro.

    Amigo Gabriel, muchísimas gracias por compartir este tipo de evento para la recaudación de fondos monetarios para la reedición de ese excelente libro. Yo por supuesto que aportaré mi granito de arena para esta gran causa cultural, la próxima semana haré mi aporte monetario en esa página/enlace web que nos compartes.

    Saludos cordiales y ojalá y mas hermanas y hermanos se unan a esta cooperación voluntaria.

  3. #3
    Jimbani
    Fecha de ingreso
    13 feb, 11
    Ubicación
    Imecatitlán, México. Originario de Sta. María de Guido, tenencia de Morelia.
    Nombre real
    Gabriel Rico Lemus
    Mensajes
    2

    Re: "Gráfica Prehispánica de Michoacán", reedición de libro.

    Gracias, Tata Javie. Creo que quizá lo más importante aquí es mostrarle al autor que hay interés por este tipo de publicaciones. Incluso si en esta ocasión no se logra reeditar físicamente el libro, si hay interés quizá se pueda hacerlo más adelante, o distribuírlo electrónicamente. Estuve viendo un poco más de cómo funciona eso de las aportaciones, y resulta que si uno hace una aportación y no se logra completar el monto total del proyecto, el dinero aportado se le reembolsa a quien hizo la aportación. Además de que también se puede aportar mediante paypal, y eso da más seguridad. https://fondeadora.mx/comofunciona

    Personalmente, yo considero que el autor es de confianza (que sí va a mandar lo que dice) porque lo conocí bastante bien hace como 20 años cuando yo vivía todavía allá en Morelia y él daba clases en mi preparatoria. Pero bueno, como decía antes, quizá lo más importante, más que dar dinero, es mostrar que hay interés por proyectos que investiguen y rescaten todos los aspectos de nuestra cultura p'urhépecha.

    Muchos saludos.

 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:

Temas similares

  1. Respuestas: 0
    Último mensaje: 17/06/2014, 12:49
  2. Respuestas: 0
    Último mensaje: 01/08/2011, 15:22
  3. Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/06/2011, 15:36

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 15:44.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2025 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2025.
Página comunitaria, medio de comunicación del Pueblo P'urhépecha, Michoacán, México.
www.Purhepecha.com Todos los derechos reservados © Copyright 2008-2020.