Resultados 1 al 1 de 1
Tema: Pirékua, ísïkuni ueráni. Tan solo lloro. Orquesta iauákua. Ueámuo, Michoacán
-
23/04/2016 #1
- Entradas de blog
- 3
Pirékua, ísïkuni ueráni. Tan solo lloro. Orquesta iauákua. Ueámuo, Michoacán
Pirékua: "ísïkuni ueráni" (tan solo lloro).
Autor de la pirékua: Francisco Antonio Ramírez.
Orquesta "iauákuka" de la comunidad Purépecha de Ueámuo, Santa Fe de la Laguna, Michoacán, México.
Productores: Pako Rodríguez Huacúz y Edgar Alejandre.
Cultura P'urhépecha © 2016
LETRAS:
ísïkuni ueráni
Juchéti mintsïta ísïkukeni exésïngani
ka ísïkukeni exésïnga engare t'u máteruni jingúni jarháni
Juchéti mintsïta ísïku sani uerásïngani
ka ísïku sani uerásïnga engare t'u máteruni jinguni jarháni
ka ji ísïkuni uráni, ka ji ískuni kaúini
ka ji ísïkukeni exéni t'u máteruni jinguni putímukperantani
ka ji ísïkuni uandáni, ka uepárini kaúni, k'uanhátsentanchkani
noteruni ambúsïnga, noteruni irékani.
"Tan solo lloro"
Mi corazón, tan solo te contemplo,
tan solo te veo cuando ya estás con otro
Mi corazón, tan solo lloro,
tan solo lloro cuando ya estás con otro,
yo tan solo lloro, yo tan solo me emborracho,
yo tan solo te contemplo, cuando tú te besas con otro,
yo tan solo me lamento, y tomo llorando,
no puedo regresar, ya no vivo.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)
Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:
Temas similares
-
Male Griseldita. Orquesta iréta de Ueámuo, Santa Fe de la Laguna
Por Redacción en el foro Videos CortosRespuestas: 0Último mensaje: 19/08/2014, 07:28 -
Diálogo de la Pirékua, proceso de reflexión -tiempo y espacio- para el fortalecimiento de la misma en Ueámuo (Santa Fe de la Laguna)
Por Redacción en el foro KurhámukukuaRespuestas: 0Último mensaje: 25/07/2014, 01:30 -
Muere Tatá Alberto Gaspar Domínguez. Compositor de pirékua Male Lichíta. Ueámuo, Santa Fe de la Laguna
Por Tatá Javie en el foro MítentskuechaRespuestas: 0Último mensaje: 17/07/2014, 12:22 -
Pirékua: Carmelita. Interpretando por la Orquesta de Quinceo
Por Tatá Javie en el foro Videos CortosRespuestas: 2Último mensaje: 05/10/2010, 14:07
Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx