Si no es mucha la molestia, la letra dice así:

Había una vez un pueblo con tremendo corazón, con sus flores, sus paisajes, y su cielo tricolor.

Mi México tan chulo y el olor del buen sazón, el mole, las semillas, el caldillo y chicharrón.

El Tequila, los mezcales, el pulque y el licor; las lenguas, los colores, sus tierras y el amor.

¡Qué decimos de su gente, su humildad y su calor; las sonrisas, las miradas que destellan emoción!

Había una vez un pueblo, un pueblo muy luchón que lloraba, que lloraba siempre al ritmo de su son.

Mi México se está cayendo y 46 años atrás a la esperanza de esta patria la quisieron derrumbar.

De la sangre la plazuela, Tlatelolco se manchó, fueron esos guantes blancos, nos chingaron el honor.

México despierta, tenemos que creer, si nosotros nos movemos el gobierno va a caer, levantémonos ahora, no dejemos de crecer, tanta sangre no bastó para lograr saciar su sed.

Fue después de los 70s muy cercano a aquel Mundial que se desató la guerra y nos hundió en suciedad.

Una década más tarde, el narco-estado comenzó, a capos y mandatarios el dinero los hundió.

...Que los del camino fácil no nos vengan a joder.

El azul como alternancia venía como salvador, eran puras pendejadas y a todos nos engañó.

Las mujeres allá en Juárez y en el Estado también; pero, claro, vale madres lo que pase a la mujer.

Tlatelolco, Colosio, Zapatistas, ABC, Aguas Blancas, Tlatlaya, y falta también 71, 99, la Bestia, San Fernando, Periodistas, Acteal, y vaya que hay muchos más...

¿Cuántos de estos no conoces? y, ¿Cuándo te toca a ti?

Y ahora lo que ya se sabe, nos faltan 43, estamos hartos, indignados, y no vamos a perder.

El vaso se derramó, esta gota ya cayó, Ayotzinapa vive, el movimiento detonó.

México despierta, tenemos que creer, si nosotros nos movemos esto se va a detener; Sólo somos tu voz, somos alas, somos voz; abramos ahora los ojos; somos nuestra salvación.

México ¡Despierta!.

Ya lo estaba traduciendo, pero hay algunas palabras que no se en P'urhépecha, lo quiero para pasarla en una pared.
Gracias...