El Concejo de Kurhikuaeri K'uinchekua ha decretado VETAR LOS SIGUIENTES ASPECTOS:

"Por ser una celebración de recuperación de valores, están vetados desde el principio, el uso de estimulantes como el alcohol y enervantes de todo tipo. NO SE PERMITE LA INTROMISIÓN DE ASUNTOS POLÍTICOS, NI PARTIDISTAS NI RELIGIOSOS ajenos a la comunidad P’urhépecha. NO PRESENCIA DE FUNCIONARIOS FEDERALES, ESTATALES, MUNICIPALES O ECLESIÁSTICAS EN FUNCIONES -con excepción de las tradicionales, sic (pero sin que promuevan sus creencias religiosas)-, en su caso, pueden estar presentes, como simples ciudadanos, si ellos así lo determinan, más no se hace pública su presencia ante los celebrantes. No es un espacio para promover el turismo..."


El texto pertenece al Comunicado de la comunidad de Uricho sobre la celebración a verificarse el 1 de febrero del 2015.

NUESTRA PREGUNTA ES: ¿Entonces porque el Concejo de Kurhikuaeri K'uinchekua permite que los sacerdotes de la religión católica, el día primero de febrero al medio día celebren la misa judeo-catolica romana y asisten varios de los ex-cargueros y miembros del Concejo de Kurhikuaeri K'uinchekua?


La imagen corresponde a una de las actividades religiosa católica que se realizo en Uricho durante la estancia de los símbolos los p'urhepecha en dicha comunidad, se desconoce por el momento la persona que aparece en la foto.

_________________
Fuente: Publicación tomado de la pagina
Comunidad P'urhépecha Michoacán-México
:
Facebook.com/PurhepechaMichoacanMexico