Image
Radio Xiranhua Kuskua Internacional.
“La voz de los marginados a los marginadores de México"
XHKR 105.5 FM
LA RADIO "CANTO DE RAÍCES" TRANSMITE DESDE LA TIERRA DEL NURHITE, MICHOACÁN. MÉXICO.
---------------------------------------------------
Estaciones en FM: San Lorenzo, Conguripo y (Jarácuaro próximamente).
---------------------------------------------------

Tatáecha, Nanáecha, Juchari Tukupuachaecha: Chári sesikua jimbó.

Hoy 22 de diciembre del 2011, en el amanecer del nuevo día cósmico, hoy nuestra música P'urhépecha es dirijido a Tatá Jurhíata a través de la estación de Radio Comunitaria Xiranhua Kúskua.

Hoy se lanza de nueva cuenta y de manera oficial las trasmisiones de la estación de radio: Radio Xiranhua Kuskua Internacional. Es sin duda un espacio muy importante para todos los P'urhépecha, ya que representa un medio de comunicación indígena y por supuesto un espacio público para que en ello podamos externar a nivel mundial nuestra preocupaciones, problemas y sucesos que aquejan a nuestra comunidad.
Image
Para la página www.Purhepecha.com es un veradero gusto que nos den la oportunidad de ser parte de nueva cuenta en las trasmisiones en la red de internet.

Queremos agradecer a Tatá Pedro Victoriano Cruz, a Tatá Martín Equihua y a todos los que de una u otra forma ayudaron para que en este día pudiéramos tener y escuchar de nueva cuenta en linea la estación de Radio P'urhépecha.

Hace apenas unos cuantos minutos a aparecido ya el mensaje en nuestra página hermana: www.xiranhua.com.mx/radio.htm sitio oficial de la radio: BUENA TARDE AMERICA, BUEN DÍA EUROPA. Saludamos a todos los p'urhepecha, michoacanos que viven en nuestro territorio, y a los que andan por el mundo los saludamos desde esta tierra del Nurhite. Así iniciamos esta nuevo proyecto, su proyecto, el proyecto de comunicación indígena P'urhépecha de todos.

Así que con este breve mensaje nos unimos a la alegría de escuchar de nueva cuenta a nuestras hermanas y hermanos P'urhépecha a través de la radio. Sin duda hay mucho que trasmitir, hay mucho que contar, y se requerirá de nuestra Jarhoájperakua tanto para la operación técnica en las trasmisiones en vivo y así como en el mantenimiento económico del proyecto de estas y otras radio comunitarias en el estado de Michoacán. En su momento, cada uno de los que así lo deseen podrán ser parte del proyecto.

También nos complace anuncia la apertura de un nuevo FORO y el cual servirá de comunicación entre los oyentes del mundo entero y para con la estación de Radio Xiranhua Kuskua Internacional. La dirección del nuevo foro es: http://www.purepecha.mx/xiranhua-kuskua-vf55.html

Y como ya se ha estado informando, hoy Jueves 22 de diciembre desde las 5 de la tarde se realizara un programa especial completamente en vivo con los conductores: Lourdes Chuela, Martín Equihua y Pedro Victoriano Cruz.

Así pues, la Pirékua, la palabra, el pensamiento y la Música P'urhépecha ya tiene de nueva cuenta un espacio en la Red del Internet.

Chari sesikua jimbó. Ka eskitsïni juchari Tukupuachaecha ujchakuraakani iasï ini jurhítekua jimbó.

"Arrancaron Nuestros Frutos Cortaron Nuestras Ramas Quemaron nuestros troncos Pero no pudieron matar nuestras raices".

¡Vivan las Radios Comunitarias!
¡Vivan las comunidades indígenas del mundo!
¡Vivan los Pueblos P'urhépecha!
¡Viva Juchari Uinápekua!