Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

Tema: LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL: NACIDOS PARA PERDER

irékati Avatar de Huichu Kuakari
    California, USA. Originario de Tanaco, Mich.
    Nombre real
    Juan Alvarez
    Add Huichu Kuakari on Facebook Add Huichu Kuakari on MySpace

LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL: NACIDOS PARA PERDER

LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL: NACIDOS PARA PERDER
    Ya con los ánimos mas controlados, me pongo a escribir un poco a cerca de “La Seleccion Mexicana de Futbol”, que en cada ”Mundial” nos déja siempre con una enorme desilusión y con una moral tan baja a los que somos apasionados en este deporte. Y es que tal parece que esta seleccion solo sabe perder y es que siempre ha sido lo mismo, nunca se logra nada, siempre nos ilusionan en estas copas mundiales, y solo nos demuestran que estos tipos que representan a nuestro FUTBOL MEXICANO, son unos fracasados. Porque antes de jugar un partido mentalmente ya lo perdieron, y no me dejaran mentir, se les nota el nerviosismo, se les nota la inseguridad con los equipos, que para ellos son grandes. Porqué no se ponen a jugar al tu por tu con cualquier seleccion, cuál es la diferencia, si cada equipo tiene los mismos jugadores, cuál es el miedo de estos ”RATONCITOS VERDES”, o como ultimamente les dicen “LOS MOCOS” (por verdes y salados).

Tal parece que nomas pisan un campo de futbol y les tiemblan las patitas, porque les da miedo, no son profesionales en este deporte? porqué nomas miran a las selecciones como Argentina y se ponen a morder las uñas de los nervios y del “MIEDO”, qué les pasa?! a qué le tiene miedo?!.

Aun me es dificil entender porqué no saben meter goles si viven de las patadas, QUE ONDA Mis ratones verdes?!, porqué cada vez son peores?.

Lamentablemente este tipo de fracasos nos afectan a todos como “MEXICANOS” porque luego piensan que todos somos iguales de maletas como esos jugadores miedosos, que en los mundiales nos representan y en cada mundial demuestran su falta de “CORAJE E INTELIGENCIA“ y sobre todo esa “HAMBRE DE TRIUFO” de sobresalir, de hacer HISTORIA, pero es desagradable ver que estos jugadores “NO SIRVEN PARA NADA“. Son unos AUTENTICOS PERDEDORES, porqué no mejor se poner a jugar a las comiditas?, si no quieren ensuciarse y rifarsela con el que sea, y como sea.

De qué les sirve a estos jugadores concentrarse por largas temporadas para jugar un mundial?, si siempre el final es el mismo, esa pelicula ya la conocemos!!!! no hay nada nuevo y quizas la culpa sea de nosotros por “CREER EN IMPOSIBLES” sabemos de sobra que con esta mentalidad que cargan estos jugadores no se va ha lograr nada, porque su autoestima es muy baja, necesitan ya dejar a un lado sus “SUPERSTICIONES, LAS CABALAS, o LOS MILAGRITOS", de los cuales siempre estan esperanzados , asi no se puede.

Primero tienen que prepararse “FISICA Y MENTALMENTE” y ya dejen de hacer anuncios de panes, refrescos, teléfonos y de cuanta tarugada anuncian eso los DESCONCENTRA. Y quién Chihuahuas va a querer comprar esas cosas que anuncian estos tarados? Si lo que nosotros queremos es ver como se la rifan en la cancha y no en esas estupideces.

Lo que tampoco me explico es su falta de preparación si de eso viven, que mediocridad. Y despues de los fracasos las respuestas siempre son las mismas de los jugadores, del entrenador y del cuerpo técnico, son los mismos argumentos y pretextos. Ya es tiempo de que hagamos algo y seria bueno que empezaramos con un propuesta de boicoterar todos los juegos que realize la Seleccion Mexicana de Futbol acá de este lado o sea en Estados Unidos, porque para la Federacion Mexicana de Futbol. Aquí es donde la Selección tiene su minita de oro, y se llenan los bolsillos de dolares, esos dolares que nosotros ganamos con tanto sacrificio y a veces aunque no acompletemos para la renta, lo gastamos todo parar ir a ver a la Selección, cuando vienen a jugar aca de éste lado. Y seria bueno, de que no asistieramos mas a estos juegos hasta que los directivos se pusieran las pilas y nos entregaran a una Selección que nos representára dignamente, porque no hay mejor aficion que la Aficion Mexicana, ésta afición si merece mis respetos y no esta "Seleccion MEDIOCRE” que solo sabe perder.

Y este mundial del 2010 ya estubo, ya no se hizo nada, y será lo mismo en el siguiente mundial y los mundiales que sigan, porque el FUTBOL MEXICANO está plagado de malos manejos, de corrupcion, de influencias, es simplemente el reflejo de lo que es nuestro pais. Ojala que pronto cambie esta mentalidad no solo de los jugadores si no de todos nosotros, y no nos queda mas por ahora que aguantarnos ya que estos “inutiles" solo demostraron el color de sus playeras, que son unos verdes, y que les espera un negro por venir si no se corrijen las cosas.

KA TATSEKIA MENDERHU...
    Tatá Juan Álvarez Zalpa.

irékati Avatar de Male Tsanda
    México DF - Originaria: Santo Tomas Mich. Tumasïo anapu, jini eraxamani isï
    Nombre real
    Rubí Huerta Norberto
    Follow Male Tsanda On Twitter Add Male Tsanda on Facebook

Re: "LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL"

!!!

Jaaa!!.. Pues ya ni llorar es bueno, pero que novedad verdad que haya perdido otra vez la selección mexicana aww! , pues a mí como a millones de mexicanos mas me ropierón el corazoncito, y digo que me lo ropierón por que por un momento estaba segura de que todo podía pasar y por qué no soñar con que llegaramos a las finales.

Chin... jugarón con mis sentimientos, pero eso me pasa también por confiada y no querer ver la cruda realidad, que el fuutbool es puro negocio, sii señores también soy muy aficionada al fuut, y pues si me dió coraje, pero creo que pues en el fondo ya sabía cómo nos iba, aunque pues soñar no cuesta nada.

Saludos cordiales a todos y como dice Tatá Huchu Kuakari...

Ka tatsekua menderhu..!

P.D. Yo por eso mejor sigo apoyando a mis PUMAS ops.
    Isï eskari nha tsïri jatsïrapka, isïri iasï p'ikuntaxaka

"tsïpi ka jurhajku tsïpikuarhínani."

Jimbani

Re: LA SELECCION MEXICANA DE FUTBOL: NACIDOS PARA PERDER

Uf que pena o son Purhepechas o Mexicanos. Lo digo por que siempre son muy orgullos de serlo, pero ahora se quedaron muy lejos.

Un simple comentario

irékati Avatar de Male Tsanda
    México DF - Originaria: Santo Tomas Mich. Tumasïo anapu, jini eraxamani isï
    Nombre real
    Rubí Huerta Norberto
    Follow Male Tsanda On Twitter Add Male Tsanda on Facebook

huy, huy, huy... amigo pues a mi el hecho de que me guste el futbool o cualquier otro deporte, o inclusive otro tipo de música, eso no signifíca que ya no sea P'urhépecha o acaso sí compañeros del foro..?
    Isï eskari nha tsïri jatsïrapka, isïri iasï p'ikuntaxaka

"tsïpi ka jurhajku tsïpikuarhínani."

Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

Pues si que es bueno salirnos un poco de la monotonía y hablar un poco de deportes de los turhíses...

Ahora todos los deportes han cambiado muchísimo, antes eran verdaderos deportes en donde no importaba nada mas que el deporte mismo! Ahora señores, es una lástima que todos los deportes se han convertido en puro negocio de los capitalistas! Ahora ya no es importante ganar y jugar para las buenas aficiones de hoy y anataño ... si no, ahora es mas importante de cuánto dinero generan los jugadores, las entradas de dinero de los estadios y las ganancias que todo "el negocio" significa para las directivas y sus decenas de socios millonetas!

A poco no se acuerdan de cuando los torneos de Futbol eran temporadas grandes; de un año? ... y qué pasó despues? ... esos canijos capitalistas se les ocurrió hacer dos torneos cortos en vez de uno largo ... claro que por supuesto dos torneos genéran mucho más ganancias en dólares que un torneo largo y aburrido según ellos. No se sorprendan si mas adelante hacen cuatro torneos cortitos en un año en vez de los dos que existen ahora.

Ahora a los jugadores no se les ve como promezas con habilidades de competencia ... ahora se les mira solo con signos de pesos o mejor dicho de millones de dolares! Ahora esos deportistas ya no son mas que simples objetos de valor! No se les toma en cuenta y se les transfieren al mejor postor, a quien suelte mas "billete", mas "lana", mas "billullo"! Y cuidadito que éstos mismos jugadores se fracturen o lastímen seriamente, porque los avientan a la calle como simples perros viejos!

Y otro de los problemas muy grandes que tenémos es que NO usamos a nuestros talentos deportistas nacionales ... si no que le hacen al "Malinchismo" y contratan a extranjeros por millones de dolares, en vez de preparar desde niños a nuevos talentos! Páren de contratar a jugadores extranjeros y crean en nuestros deportistas mexicanos! El gobierno Federal prefiere gastar hoy en dia mas del 10% del producto interno bruto de nuestra economía en el combate del narcotráfico internacional y solo emplea menos del 1% de PIB en el deporte! El combate al narcotrafico NO se solucionará en México! Basta de cientos de muertes de hermanos Mexicanos y de toda america latina que están muriendo por tratar de frenar los estupefacientes! El control lo debe y le corresponde hacer al gobierno gabacho! Los Estados Unidos deben de parar de consumir basura (cocaina, mariguana, etc., etc.,). Si no hay demanda, pues no hay oferta! Dicho de otra manera; si no hay quien compre esas porquerías, pues simplemente se acabarán poco a poco lo vendedores! Educación es lo que verdaderamente les hace falta a los "gringos", lástima que eso tardaría muchas decadas porque ellos consumen esas porquerías mas que las "hambuerguesas"!

Pero bueno volviendo al tema, Chihuahua!! no nos preocupemos por ganar, porque nos han enseñado siempre que es mejor simplemente jugar, disfrutar el juego y no preocuparnos por ganar! En todos los deportes no siempre se trata de ganar! A los que les preocupa ganar los partidos son a los "empresarios", a los capitalistas ... porque si pierde su equipo pues ellos pierden millones de dolares! Asi que no nos peliemos porque nuestra Selección Nacional ganó no no. Simplemente participamos, hicieron lo que pudieron ... no se pudo para mas, pues ni modo en otra ocasión será ... no por eso se va a acabar el mundo ... o si?! Que nos quedamos con la moral en los suelos? ... para nada! No pasa nada, no es para tanto!

No seamos y no nos combirtamos en "fanaticos lunáticos" del Futbol y similares! Ustedes vieron las noticias de un tipo que mató a su hijastro porque éste chamaquito no lo dejaba ver su partido futbol de "USA VS Ghana"? Qué pasa humanidad!!!!????? A dónde nos están mandando esos intereses capitalistas?

Los deportes de ahora y en especial de Futbol es un negocio que deja hoy en dia millones y millones de dolares en los bolcillos de los caciques y capitalistas fascistas!!!!!!!!! Gánen o pierdan los equipos las porquerías que nos anuncian generan muchas ganancias ... muchos millones y millones de dolares y euros!

Esa es la realidad de los deportes del hombre blanco (Utusïcheri).

Mejor nos quedamos con nuestro juego de la pelóta pre-hispánica P'urhépecha: Uárhukua!

Ixú anapu

Saludos a todos.

A mi también me gusta el fucho, no lo puedo evitar, lo jugaba de niño y adolecente ahora solo ... camino a la uni.
    Una aclaración, el futbol no se puede manejar como si fuera un elemento de identidad, Mexicana en este caso, por que es algo que lo hace todo el mundo, no es para que los medios anden haciendo circo maroma y teatro por eso, además un partido de futbol, para el aficionado promedio, debe ser entereteniemiento y hasta ahí, no debemos dejarnos llevar por las compresoras que usan los medios de comunicación para inflar a un equipo de futbol que todos sabemos que ni siquiera llega a mediocre. Tomemos a la copa del mundo una oportunidad de divertirnos y estar incluso con amigos o familiares, divertirnos y disfrutar con las jugadas y goles, no solo de un equipo sino de ambos, sabemos que habrá un perdedor y un ganador al final de cuentas, pero si lo vemos de esa manera no nos importara quien pierda o quien gane.

Creo que de la selección Mexicana nunca hay que esperar mucho, o al menos no cuando no hay talento, disposición, habilidad y creatividad en los jugadores. El fut no solo es una cosa, es una mezcla que tiene que ver con la calidad deportiva del jugador y el trabajo en equipo. Si quieren ganar un mundial deben tener eso y un poco de suerte (como hoy la tuvo Uruguay, jajajaja), para que las condiciones sean favorables.

Si los directivos aprendieran de las ligas europeas y del futbol Brasileño y Argentino. En la liga de Brasil es raro ver que los equipos jueguen extranjeros, y si hay, son extranjeros de renombre y calidad comprobada, la mayoría de los jugadores son jóvenes que debutan profesionalmente a edades muy tempranas y jugando un futbol impresionante, claro, tienen talento. Si bien es cierto que la liga de brasil no es de las mejores, pero de las que más jugadores jovenes de calidad exporta. Luego viene la perdición de los mismos, pero eso ya es otra historia, muy subjetiva por cierto, cada quien maneja su vida como le plazca. Otro ejemplo importante y parecido es el de Holanda.

En fin lo que quiero decir es que en este ambiente del futbol mediático moderno, hay países en los que el futbol todavía persiste sobre los negocios. No nos dejemos llevar por la prensa y los medios masivos que critican y son ellos mismos los que hacen que la "selecta" sea un negocio mero.

Ixú anapu Avatar de Monica Flores Reyes
    Nombre real
    Monica Flores Reyes
    Add Monica Flores Reyes on Facebook

Hay temas mas importantes como la educación, contaminación, deforestacion, desempleo, hambre, tercera edad, etc. etc. Muchos temas de importancia en lo que se deve ser objetivo, critico y que deve ser prioridad, no temas como lo es el fut-bol, que afín de cuentas es solo divercion y los que ganan fama y remuneración económica son las empresas dueñas de los equipos.
    A sus finas órdenes

Nombre real
    Juan Alvarez

Asi es mi amiga Monica hay cosas mas importantes para tratar en esta pagina ,yo solo hice este articulo para que analicemos la "MENTALIDAD"del TIPICO "MEXICANO"que a nosotros nos humilla y nos llama "indios"ya que para ellos somos una "RAZA INFERIOR"y esta "seleccion mexicana"es solo una muestra, de como se hacen las cosas en "MEXICO"espero que nosotros como "P'URHEPECHA"no pensemos igual y no seamos iguales de "MEDIOCRES"hay que tratar de hacer cada dia mejor las cosas.y me gustaria que invitaras a mas gente a escribir en esta pagina porque es triste ver que se desaprovecha mucho espacio, hay que crear "TEMAS INTERESANTES" o no?.
    "KA TATSEKIA MENDERU"

Nombre real
    Juan Alvarez

Fue denigrante ver ,como la gente "MEXICANA" salia a festejar la victoria de España en esta copa mundial como si Mexico hubiera sido el campeon,"NO MANCHEN!!!!!"habia incluso gente presumiento de sus "RAICES"españolas, "JA, JA, JA JA,que "RIDICULOS" espero que mi "raza p'urhepecha"no caiga en estas "PAYASADAS" nosotros somos "P'URHEPECHA" y punto.

"KA TATSEKIA MENDERU"

Jimbani

Cita Iniciado por Huichu Kuakari
    Fue denigrante ver ,como la gente "MEXICANA" salia a festejar la victoria de España en esta copa mundial como si Mexico hubiera sido el campeon,"NO MANCHEN!!!!!"habia incluso gente presumiento de sus "RAICES"españolas, "JA, JA, JA JA,que "RIDICULOS" espero que mi "raza p'urhepecha"no caiga en estas "PAYASADAS" nosotros somos "P'URHEPECHA" y punto.

"KA TATSEKIA MENDERU"
    Pues es lo que yo tambien opino. Desgraciadamente muchos de ustedes que escriben en este ciber NO, pos NOMAS NO entienden. Buena observacion amigo. Este sitio parece mas bien un MONOPOLIO controlado por unos cuantos que NI aportan cartucho solamente polvadera.
    QUE LASTIMUCHA

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook: