Hola a todos por aqui, antes que nada me gustaria presentarme, me llamo Urí Adán soy Diseñador de Productos y estoy en una etapa creación de mi marca y LOGOTIPO.

Investigando un poco con mis padres me dijeron que mi nombre Urí es una raiz del idioma purhepecha y que significa "el que hace" "constructor". Yo me emocioné mucho por que exactamente a eso me dedico, hago "cosas", productos, objetos ( en ese momento senti que estaba cumpliendo con mi destino , jaja).
Entonces me he estado enfocando muchos en crear un logotipos con un alta identidad mexicana (un poco al estilo Pineda Covalin Mexico)

Me gusta el fondo que tienen en su nombre ya que es un carácter que se identifica con la cultura Maya.

La ayuda que vengo a pedir a esta grandiosa pagina es encontrar una imagen, signo o símbolo que me recomienden algún libro con imágenes o una pagina de internet para el diseño del Logotipo, que si me pueden mandar algunos caracteres o pictografía que se usaban en el idioma, cualquier cosa puede funcionar y mas si es representativa del Purhepecha
Estuve trabajando un poco con la representación de los ornamentos que trae el penacho el dios Curicaueri, pero me es difícil conseguir imágenes.

Espero me puedan apoyar un poco !
POr que creo en la lucha de una Identidad Mexicana en el Diseño

y por su ayuda de antemano Gracias