A partir de hoy y depues de 90 dias se hará uso de la "Ley SB 1070" aprobado en este mismo momento por la Gobernadora Jan Brewer en el estado de Arizona, USA.

La "Ley SB 1070" aprobado primeramente por la Asamblea Estatal y hoy firmada oficialmente por la Gobernadora del estado de Arizona; entre otras medidas, criminaliza la estadía indocumentada y otorga poderes extraordinarios a las agencias locales de policía para que arresten a individuos bajo la simple sospecha de "no tener papeles" para vivir en Estados Unidos o a personas que asistan o ayuden a indocumentados.

Este es totalmente un viernes negro, para todos los inmigrantes P'urhépecha, mexicanos y latinoamericanos que radicamos en cualquier estado de los Estados Unidos, pero mas preocupante es para todos los que residen actualmente en el estado de Arizona.

Sin duda esta misma ley que acaban de aprobar es la más agresiva para toda la comunidad de migrantes en USA. Ahora tambien nos preocupa qué la aprobación de esta ley anti-imigrante sea parte inicial de un "efecto dominó" y que sea implementada en cualquier otro estado del territorio de USA. Esta ley creará una persecusión e intimidación a todos los migrantes.

La propuesta de "Ley SB 1070", patrocinada por republicanos, sin duda alguna abre la puerta a la discriminación de los latinos por su perfil racial, la gran mayoría de los cuales son ciudadanos estadounidenses por nacimiento, y también a residentes legales.

Esta aprobación no solo atenta contra los migrantes si no que viola los derechos humanos mas elementales de cualquier individuo y en cualquier parte del mundo.

Nosotros los llamados indocumentados no somos criminales, somos millones de trabajadores que contribuimos para la recuperación económica de la economía de los Estados Unidos. Este es un pais de inmigrantes desde las misma historia de USA, muchos de los mismos legisladores que acaban de aprobar ésta ley ignorante son hijos o nietos de familiares que llegaron a este pais, al igual que muchos de nosotros lo hacemos ahora, en busca de oportunidades y un mejor mañana para nuestros hijos.

La comunidad P'urhépecha originarios de Michoacán y que radicamos en varios estados del territorio de los Estados Unidos, rechazamos categóricamente esta "Ley SB 1070". Y nos unimos a la gran pena que nos embarga la aprobación de esta ley ignorante. NOS UNIREMOS A CUALQUIER ACTIVIDAD O MOVIMIENTO SOCIAL QUE AYUDE A FRENAR ESTE TIPO DE AGRESIÓN A NUESTRAS COMUNIDADES.

Al Presidente Barack Obama y al Congreso Nacional exigimos que debatan y aprueben lo antes posible una Reforma Migratoria Comprensiva que incluya una amplia y regulada vía de legalización para millones de "indocumentados" en el territorio de U.S.A.

¡LOS LLAMADOS INDOCUMENTADOS NO SOMOS CRIMINALES!

¡ABAJO LA LEY NEFASTA QUE ACABA DE SER APROBADO EN EL ESTADO DE ARIZONA!

¡EXIGIMOS UN TRATO HUMANO A TODOS LOS IMMIGRANTES EN USA!

¡BASTA DE TERRORISMO GUBERNAMENTAL HACIA LAS COMUNIDADES DE IMMIGRANTES DE USA!

¡ REFORMA MIGRATORIA COMPRENSIVA Y JUSTA AHORA!

¡TODOS A LAS CALLES ESTE PRIMERO DE MAYO "DIA DEL TRABAJADOR"!