Hola & Bienvenido(a) a nuestra página comunitaria Purépecha. ¿Esta es su primera visita? Registrarse
►Chúxapajtsin:
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Flickr Venos en YouTube
Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!

  1. #1
    Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Mensajes
    1,588
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

    Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!



    ... desde www.purhepecha.com para el mundo entero!

    Eréndira. "La indomable". De Juan Mora Catlett. (FULL-DVD)


    (Nota: Esta Copia Profesional del DVD es para uso CULTURAL y exclusivamente como material EDUCATIVO y de aprendizaje de nuestra Cultura P'urhépecha. Por favor compren en DVD Original también.)

    DATOS DE LA PELÍCULA.

    Director: Juan Mora Catlett
    Título original: Eréndira ikikunari
    Año release: 11 Mayo 2007 (Mexico)
    Duración: 01h 54m 39s, sin todo el material extra
    Género: Aventura-Drama-Fantasía
    Nacionalidad: México. (Estado de Michoacán, desde Monumentos y Lugares P'urhépecha Historicos)
    Reparto: Carlos Enrique Alarcon, Xochiquetzal Rodríguez, Edgar Alejandre, Erandini Catalina Alvarado Villegas, Rubén Bautista, Teresa de la Luz Chavira Leal, Luis Copérnico

    SINOPSIS Y COMENTARIOS.

    La historia trata acerca de la leyenda de Eréndira, una joven P'urhépecha que en el siglo XVI, durante el periodo de la colonización española, se resistió a la dominación de su territorio por parte de los conquistadores, y terminó con las estructuras sociales que prohibían a la mujer la participación activa en las guerras, además de convertirse en un ejemplo de resistencia por la conservación de su cultura.

    El director menciona que llevar esta historia el cine es por su pulsión de tratar "temas basados en lo que somos los mexicanos; no tiene mucho sentido seguir modas internacionales con los presupuestos ridículos que manejamos en México; tenemos mucha riqueza cultural con infinidad de historias que podrían llevarse a la pantalla. Este caso de Eréndira es porque es una heroína real mexicana prácticamente desconocida, una especie de Juana de Arco; quien además se enfrenta a los prejuicios de su propio pueblo, que no tenía mujeres guerreras y realiza lo que los hombres no pudieron hacer: robar un caballo a los conquistadores".

    Eréndira Ikikunari es una película de acción que narra un episodio de la conquista de México, basada en una leyenda del siglo XVI: una muchacha excepcional, que ante la invasión de su tierra mostró un valor y una entereza asombrosos. Una mujer guerrera que lucha por alcanzar la dignidad y el respeto. El tema contiene la materia prima de la tragedia: una heroína, el caos apocalíptico y la lucha fratricida por el poder dentro de un grupo familiar.

    Para contarnos esta historia, Juan Mora Catlett recurre a animaciones inspiradas en códices y lenguaje purépecha, mismo que es manejado por actores michoacanos.

    "El caballo, para los indígenas de los pueblos mesoamericanos y específicamente para los purépechas, era un monstruo mitológico, Eréndira lo roba, aprende a montarlo e inicia la guerra contra los invasores. Es una historia importante no sólo en el sentido de la anécdota sino como ejemplo reflexivo del papel de la mujer mexicana en la historia y en la actualidad, donde se le sigue coartando su desarrollo como ser humano, hacerlo con este personaje que no es ficticio ni inventado es increíble", afirma el director sobre uno de los aspectos importantes de su obra.

    Mora Catlett continúa: "otras cuestión en Eréndira es la dignificación de la conquista de México, porque siempre se ha manejado en la enseñanza oficial, que un puñado de españoles de alguna manera mágica conquistaron a cientos de pueblos indígenas. Cuando esta llamada Conquista fue una especie de guerra entre los pueblos indígenas fomentada por los españoles, quienes al final, cuando habían dividido a todos, tomaron el control... un evento catastrófico."

    "Otro elemento que me interesó es que los purépechas son una cultura viva, son los dueños de la historia de Eréndira: por medio de la tradición oral la leyenda ha sido embellecida, modificada, idealizada a través de las generaciones, como sucede con todas las tradiciones de la memoria oral; quién mejor que ellos para representar la historia de Eréndira; no me pareció correcto hacerla con actores chilangos, hablada en español. Lo natural era filmarla con ellos, hablada en purépecha, rodarla íntegramente en Michoacán y utilizar los paisajes de ahí.
    Casting: (En orden alfabético):

    Carlos Enrique Alarcón ... Ruy Flores
    Édgar Alejandre
    Erandini Catalina Alvarado Villegas ... Tangaxoan woman
    Rubén Bautista ... Tangaxoan
    Teresa de la Luz Chavira Leal ... Tangaxoan woman
    Luís Copérnico ... Gonzalo de Vargas
    Noel Cordero ... Young Warrior
    José Flores Martínez ... Vigía
    Daniela Fuentes Marín ... Tangaxoan woman
    Alberto García ... Domingo Niño
    Yuritzi Gómez Ramírez ... Tangaxoan woman
    Sergio González Pérez ... Fray Juan Tapia
    Luís Esteban Huacúz Dímas ... T'shue
    Adelaida Huerta ... Tía de Eréndira
    Ismael Marcelino ... Andamuqua
    Manuel Martínez Ruiz ... Nahuatlaco
    Marco Antonio Ortiz ... Petamuti
    Roberto Isidro Rangel
    Justo Alberto Rodríguez
    Xochiquetzal Rodríguez ... Erendira
    Ireneo Rojas ... Narrator
    Soledad Ruiz ... Anciana del Oráculo
    Mari Carmen Valentin ... Erendira

    DATOS TÉCNICOS.

    Idioma: P'urhepecha. Versión original y con subtítulos en español incrustados e ingles.
    Video y sonido: MPEG-1 Layer 3 VBR. Dolby Digital / Dolby Digital (35 mm prints)
    Calidad: DVD
    Resolución: 576 x 320
    Bitrate: 1748 kb/s
    Framerate: 29.970 FPS
    Página info: http://www.erendira.com.mx/ ó http://www.purhepecha.com y http://www.imdb.com/title/tt0445960/
    Tamaño: 4.35 GB del la imágen ISO.
    Riper: Tatá Jiuatsï
    Compresión y tamaño de los archivos RAR: Para poder compartirlo a todos ustedes, la carpeta que contiene los archivos del DVD se comprimieron, usando el programa WinRAR v3.71. El resultado de la compresión es de 22 partes. Archivos del # 1 al 21 con un tamaño de 193 MB y la última parte # 22, de 149 MB.
    Enlaces de descarga del DVD educativo:
    Capturas instantaneas de esta película:


    Vean el Trailer de esta pelicula:

    ">" type="application/x-shockwave-flash" width="525" height="380">

    PD. Tendrán que bajar las 22 Partes uno por uno desde los enlaces anteriores de rapidshare.com, para que puedan despues descomprimirlas empesando desde el archivo *part1.rar. Y para descomprimirlo tendran que usar el mismo WinRAR. Y por último, despues de que descomprimieron todas las partes ... entonces tendrán que grabar la carpeta resultante de nombre "VIDEO_TS" con su grabador de DVDs favorito y como proyecto "Grabación de DVD". Si usan el "Nero Express" hagan click en las opciones "Videos/imágenes" y después seleccionen "Archivos video DVD" y en el cuadro que aparece metan o agrégen todos los archivos que contienen en la carpeta de nombre "VIDEO_TS" resultado de la descomprensión de los 22 archivos que descargaron de esta página. Metan el DVD en blanco y opten por la opción de "siguiente" y despues a "Grabar".

    Por supuesto cualquier duda o comentario lo pueden plantear desde este mismo post o mensaje.

  2. #2
    irékati Avatar de iakata_alberto
    Fecha de ingreso
    15 may, 08
    Ubicación
    Zipiajo, Coeneo, Michoacán, Méx
    Nombre real
    Alberto
    Mensajes
    155

    Re: Eréndira Ikikunari. (La Indomable). FULL DVD!

    No pues si que me esta llevendo tiempo en descargar los archivos pero creo que vale la pena porque hace tiempo que la estaba buscando y espero acabar en unas tres semanas mas, por lo de la conexion.
    Gracias por tan buen titulo!!!!
    ¡¡¡Jucháari Uinapikua!!!

  3. #3

    Re: Eréndira Ikikunari. (La Indomable). FULL DVD!

    Primeramente agradezco la oportunidad de conocer esta película (ERENDIRA) Muchas gracias a quien la consiguió y subió (entiendo que es el webmaster), seguramente enriquecerá mi desnutrida cultura purembe. En segundo lugar. utilizar un programa gratuito (USdownloader 135) facilita y simplifica tremendamente descargar archivos de los principales sitios (especialmente de Rapidshare) porque nada mas copias el link y el programa lo pesca y gestiona todo lo necesario hasta que el archivo está ya en tu computadora. Si son mas de un archivos, es mayormente apreciada la habilidad de este programa (tengo una conexión de Infinitum a 1 MB y el USdownloader descargo los 41 archivos de ERENDIRA en dos noches, mientras yo dormía plácidamente... al tercer día comence a verla)... Y TODO ESTO SIN CUENTA PREMIUM DE RAPIDSHARE. Obsequiaré gustoso el programa a quien se interese, porque lo obsequian en un sitio ruso y nunca pude bajarlo (Me lo regaló mi hijo mayor que aunque no sabe ruso, es más újule que yó) Un saludo fraternal de su amigo y hermano Rogelio.
    p.d.- iakata_alberto (que entiendo tiene 22 años) me hizo el honor de saludarme como tata Rogelio (supongo que es porque tengo 62 años) Si no es un nombramiento inapropiado y lo desean, igualmente pueden llamarme así.

  4. #4
    Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Mensajes
    1,588
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

    Re: Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!

    Excelente tip amigo Rogelio.

    Que bueno que tu usas el USdownloader, no lo he usado nunca y me gustaría que me lo pasaras por mensaje privado, para probarlo y conocerlo. Yo el que mas uso es el FlashGet v2.13.0.1202, a mi me funciona de maravilla y tambien puedo descargar de un jalón muchisimos archivos, y mas fácil puesto que tengo cuenta premium. Lo bueno de aka en USA son las conexiones de internet, asi que como este dvd lo descargo en solo un par de horas.

    Muchísimos saludos de Tatá Jiuatsï

  5. #5

    Re: Eréndira Ikikunari. (La Indomable). FULL DVD!

    Soy Norberto y tengo poco tiempo de haberme dado de alta, quiza sea la razón por la que no puedo bajar el DVD de Eréndira, sin embargo ya he bajado música sin problema. Rapidshare me indica que no puede encontrar el archivo, supongo que ya lo retiraron, favor de orientarme.

  6. #6

    Re: Eréndira Ikikunari. (La Indomable). FULL DVD!

    HOLA
    ESA PELI ESTA BUENISIMA YO LA VI ASE NO
    MUCHO Y ME NCANTO MAS POR K TODA LA PELI
    ESTA EN EL DIALECTO PUREPECHA LA BERDAD ESA PELICULA SE
    YEBA LAS PALMAS

  7. #7

    Re: Eréndira Ikikunari. (La Indomable). FULL DVD!

    Hola Erandi,

    Sin faltarle el respeto que mereces me parece mal llamarle a nuestro idioma P'urhepecha "dialecto" Especialmente porque en Mexico el termino "dialecto" lleva una conotacion peyorativa. Acuerdase de que P'urhepecha es un idioma. Hablando desde un punto de vista linguistica, un dialecto es variacion regional de un idioma. Por ejemplo el español hablado en Michoacan y el español hablado en Toleda España son dos dialectos del idioma castellano.

    Cordiales Saludos,
    Niko
    Juchiiti mintsita mámarhu ambé miantasïndi T'amu jóskuechani eránguaparini engaksï ts'imá merémerénharhini japka icha, ménderuksï mentkisï andárati ka ji ékani niuaka, mentku k'amáraka ka no meni k'uanhátsiaka. Nirani ka nirani, jínhatini niráxaka

  8. #8
    irékati Avatar de Piritakua
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Santa Fe de la Laguna, Michoacán
    Nombre real
    Ali cesar Bautista Manriquez
    Mensajes
    187
    Add Piritakua on Facebook

    Re: Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!

    Que tal primo Javier, para cuando el DVD? ojala que pronto



  9. #9
    Erójpeti Avatar de Tatá Javie
    Fecha de ingreso
    10 feb, 08
    Ubicación
    Estado de Kentucky, USA - Originario de Santa Fe de la Laguna
    Nombre real
    Javier Mellápeti Cuiriz
    Mensajes
    1,588
    Follow Tatá Javie On Twitter Add Tatá Javie on Facebook Add Tatá Javie on Google+
    Visit Tatá Javie's Youtube Channel Visit Tatá Javie's Vimeo Channel

    Re: Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!

    Listo amigos y amigas.

    Ya se resubieron los archivos para que tengan o descarguen una copia del DVD de la Película Erendira.

    Le pido de favor a la primera persona que lo baje nos indique que todos los archivos sean correctos y que finalmente puedan grabar satisfactoriamente este DVD de contenido cultural.

    Mas adelante pongo mas enlaces de otros sitios de descarga gratuita ... o si alguien desea colaborar en resubir exáctamente los mismos archivos originales, se los agradeceré mucho.

    Salu2 a to2.

  10. #10
    irékati Avatar de Piritakua
    Fecha de ingreso
    21 feb, 09
    Ubicación
    Santa Fe de la Laguna, Michoacán
    Nombre real
    Ali cesar Bautista Manriquez
    Mensajes
    187
    Add Piritakua on Facebook

    Re: Eréndira ikikunari. (La indomable). FULL DVD!

    Muchas gracias, estaba esperando este DVD, lo empiezo a bajar regresando de la fiesta de mi pueblo.



 

 

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Puedes también dejar un comentario en este tema, usando simplemente tu cuenta de Facebook:

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  

Esta página comunitaria se reserva el derecho de prohibir el uso de cualquier programa, archivos y/o información en concordancia con los Derechos de Autor. www.Purepecha.mx NO aloja ningún tipo de material con Derechos de Autor en su Servidor, todo lo que aquí se encuentra y muestra son links o enlaces a servidores externos y la WEB ni el Staff tienen responsabilidad legal directa sobre dicho material.
Solo unas cuantas partes de ésta página Web tiene COPYLEFT. Y para el resto, siempre se agradecerá que se cite a los autores originales y correspondientes del contenido de la obra: música, imágenes, archivo(s), vídeos, documentales, películas y escritos P'urhépecha (Purepecha) en cuestión. Esta página de comunicación indígena por asamblea comunal de la Cultura P'urhépecha se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional. Basada en una obra en http://www.purhepecha.org. Permisos que vayan más allá de lo cubierto por esta licencia pueden encontrarse en http://www.purepecha.mx
Este sitio Web es la propiedad intelectual de tod@s los P'urhépecha de Michoacán, México y en el Extranjero. Ha sido creado y diseñado exclusivamente con Fines Culturales desde el día Domingo 10 de Febrero de 2008, es expresamente prohibido utilizar este sitio para fines comerciales y de lucro ajenos a las costumbres y tradiciones de la Cultura P'urhépecha.
Este sitio se administra y diseña desde la Comunidad Indígena de Santa Fe de la Laguna, Municipio de Quiroga, Michoacán, México.
En común acuerdo, nos reservamos el derecho de admisión y expulsión o baneo de usuarios(as) registrados.
www.Purhepecha.org + www.Purhepecha.com + www.Purhepecha.mx
El huso horario es GMT -5. La hora actual es: 00:29.
Powered by vBulletin® Version 4.2.5
Copyright © 2024 vBulletin Solutions, Inc. All rights reserved.
Traducción por vBulletin Hispano Copyright © 2024.
Página comunitaria, medio de comunicación del Pueblo P'urhépecha, Michoacán, México.
www.Purhepecha.com Todos los derechos reservados © Copyright 2008-2020.