Hola, que tal, me gustaría me pudieran ayudar traduciendo algunas palabras para un trabajo en la universidad.
Las palabras que agradecería me ayudaran a traducir son:
alga
manantial
ácido/acidez
De antemano muchas gracias
Versión para imprimir
Hola, que tal, me gustaría me pudieran ayudar traduciendo algunas palabras para un trabajo en la universidad.
Las palabras que agradecería me ayudaran a traducir son:
alga
manantial
ácido/acidez
De antemano muchas gracias
Hola que tal amigo Luis, estuve platicando con Tatá Pedro Victoriano acerca de las palabras que requieres de traducción y coincidimos en lo siguiente:
La palabra "Alga", bueno hay diferentes tipos de algas, y los que son comunes en nuestra tierra es la alga que crece en las piedras de los cerros, por lo tanto sería: Teréndapu.
Agrio, acidez, la traducción sería: Xarhípiti.
Manantial, seria como: Itsï uérakuarhu ó también como Uératirhu. Como extra, un arroyo o rio es: Iurhékua.
Esperando que mas compañeros ayuden con algunos otros términos que se usan de manera regional.
Muchos saludos. :-h
Hola, muchas gracias por la respuesta tan rápida, muchos saludos a toda la comunidad y feliz año 2012!
Tambien hay una alga que crese en el agua que llamamos patsurini
Hola, gracias por sus respuestas,
Como se diría entonces: un alga de la laguna. Me gustaría tener una palabra general para cualquier alga.
¿Cómo son las algas Patsurini y Teréndapu? ¿son grandes, pequeñas, o de que forma?
Más específicamente, me ayudarían muchísimo si me pudieran sugerir que palabra o palabras se usarían si quisiera decir:
"el alga(cualquiera) pequeña que vive/crece en el lago". Lo que pasa es que necesito una palabra para hacer referencia a un alga desconocida.
Muchas gracias!
Bueno, creo que terendapu es el musgo que crece en las piedras, si no me equivoco esta palabra se refiere a las plantas que salen de la pudricion, en cambio en mi pueblo para referirnos a las plantas que crecen debajo del agua les decimos patsurini pero la verdad no estoy muy seguro si esta palabra seria la correcta para referirse a las algas en general